Ver Tabla
Etapas y controles del Proceso de Importación
Ver Tabla
Etapas y controles del Proceso de Exportación

Importación y Exportación de Mercancías

Movers Consorcio Aduanal ejerce la práctica privada de intermediación entre nuestros clientes y la aduana para realizar la importación y/o exportación de mercancías.

Movers Consorcio Aduanal participa activamente en importantes proyectos de apoyo a empresas pertenecientes a diversos sectores industriales, comerciales y de servicios, particularmente con amplia experiencia en el manejo de mercancía de la industrias: alimenticia, farmacéutica, química, herramientas eléctricas y productos de hierro forjado.

Operaciones Especiales (Virtuales)

Brindamos soluciones a nuestros clientes mediante información y asesoría en lo que se refiere a las operaciones virtuales que requieran de personal altamente capacitado y con la experiencia necesaria para el control de las mismas.

Consultoría en Comercio Exterior

Ofrecemos a nuestros clientes asistencia personalizada, precisa, puntual y especifica en materia aduanera, así como información aduanal que pueda serle de utilidad.

A través de nuestros boletines y flashes, nuestros clientes reciben la información más actualizada sobre las últimas leyes de comercio exterior mismas que pueden descargar desde aquí

Catálogo de Fracciones Arancelarias

Movers Consorcio Aduanal brinda a sus clientes un catálogo de fracciones arancelarias que permite un mejor control y mayor efectividad en la clasificación de sus mercancías. En este catálogo nuestros clientes podrán observar revisar el producto, la fracción, los impuestos, las regulaciones y restricciones no arancelarias (RYRNAs), identificadores y los registros que corresponde aplicar a las mercancías.

Control de permisos y registros

Gracias a nuestra exclusiva plataforma E-PERMIT, nuestros clientes pueden controlar los registros y permisos sanitarios que requieren sus mercancías para ingresar al país.

Nuestro sistema se encuentra ordenado por catálogos lo que permite un mejor seguimiento a la solicitud de registros así como un conocimiento más puntual de la vigencia, saldos y prórrogas de los permisos.

Seguimiento a Embarques desde nuestra página de Internet

Damos valor agregado a nuestros clientes ofreciéndoles la oportunidad de verificar el estado de sus embarques en tiempo real a través de nuestra página de internet, así como de un expediente electrónico que registra cada una de sus operaciones incluyendo entre otros: pedimento, cuenta de gastos y fotografías "previas".


Seguimiento a Embarques de Laredo, Texas.
Nuestros clientes con operaciones a través de nuestra sucursal de Laredo, Texas podrán monitorear sus embarques en tiempo real a través de la página www.us-mxintservices.com desde donde podrán obtener la información que requieran referente a sus embarques tales como llegada, estatus de la mercancía, programación de salida, pago, factura, etc.


Bitácora de Seguimiento de las Operaciones de Nuestros Clientes.
A través de una consulta en línea podrán ver el estado de sus operaciones en un formato simplificado.

Ventanilla Única.

Movers Consorcio Aduanal está permanentemente actualizado sobre los cambios que dicta la Autoridad Aduanera adaptándonos con mucha facilidad a los trámites a través de la Ventanilla Única la cual se resume en 6 sencillos pasos:

El Importador realiza la solicitud de trámite de importación, a través del portal de ventanillaunica.gob.mx autenticándose con la firma electrónica avanzada (FIEL) de nuestro agente aduanal. Captura los datos del producto a importar, proveedor, transportista, agente aduanal y adjunta los documentos electrónicos (facturas en PDF o XML, cumpliendo con estándares internacionales) El importador recibe el acuse electrónico de trámite con folio del Comprobante de Valor Electrónico (COVE) El agente aduanal captura dicho acuse en pedimento y paga electrónicamente con la cuenta bancaria del importador previa autorización. La interfaz electrónica de validación entre el portal de ventanillaunica.gob.mx y aduanas, así como el Sistema de Automatización Aduanera Integral (SAAI) de las terminales en garita, reciben el acuse electrónico con sellos del importador y agente aduanal, visualizándolo en terminales inalámbricas. Las mercancías se sujetan al sistema automatizado en aduanas, en caso de que el resultado sea semáforo verde se procede a sellar electrónicamente el pedimento y liberación de mercancías, en caso del semáforo rojo se deberá pasar a revisión y una vez completado el proceso de verificación se libera la mercancía.

Servicios de Valor Agregado

Sabemos lo importante que es el control y seguimiento de embarques para nuestros clientes, por ello hemos diseñado una serie de servicios de valor agregado que les permitirán asegurar la logística de sus operaciones a través de las siguientes herramientas:

  1. 1) Unidades propias de transporte en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México en la modalidad de carga seca y refrigerada.
  2. 2) Servicio de custodia a nivel nacional.
  3. 3) Reporte de desempeño de su operación (KPIs, por sus siglas en inglés de "Key Performance Indicators").
Copyright © 2014 MOVERS Consorcio Aduanal S.C.
Todos los derechos reservados.